Elizabeth Hernández, nueva directora del Servicio Canario de la Salud

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado este jueves a Elizabeth Hernández como nueva directora del Servicio Canario de la Salud (SCS) en sustitución de Conrado Domínguez, quien dimitió la pasada semana por su imputación judicial en el «caso mascarillas».

Elizabeth Hernández, médica de profesión, «no es una paracaidista que cae en territorio desconocido», puesto que era hasta ahora directora general de Programas Asistenciales del SCS y por tanto tiene amplia experiencia en gestión y planificación sanitaria, ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de canarias, Julio Pérez.

Anteriormente ha sido tutora de médicos internos y residentes, ha detallado Pérez, quien ha señalado que se ha valorado su larga trayectoria en la administración sanitaria y que conoce bien las actuaciones que están en marcha, en un momento en el que solo restan seis meses hasta el final de la legislatura.

Como sustituta de Elizabeth Hernández al frente de la Dirección General de Programas Asistenciales el Gobierno ha nombrado a Rita Tristancho Ajamil, que ha sido médica en servicios asistenciales y jefa de servicio en el Servicio Canario de la Salud. EFE