Emilio Zambrano rodará una película sobre inmigración en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El cineasta Benito Zambrano, ganador de dos premios Goya -por ‘Solas’ e ‘Intemperie’, rodará en Tenerife parte de su nuevo proyecto, que recogerá la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su viaje por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

‘El salto’, nombre que recibe la producción, se enmarca en el género de ‘thriller’ social y será filmada en diversas localizaciones de Tenerife, Madrid y sus alrededores.

Moussa Sylla, Edith Martínez, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang, son algunos de los protagonistas de esta película.

Una película que «llega en un momento en el que los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican una vez más, que vivimos en un mundo donde todo interactúa entre sí: cada vez se globaliza más la pobreza que provocan las migraciones forzadas y las consecuencias de las guerras», ha explicado Zambrano, según se informa en un comunicado.

El guión, coescrito con Flora González, narra la historia de Ibrahim, que llegó a España hace unos años desde Guinea Conakry pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil.

Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal, siendo a partir de ese momento su único objetivo regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.

Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, -campamento de migrantes que separa África de Europa- y en Nador su historia se cruzará con la de Aminata, una chica que quiere saltar la valla para llegar a territorio español. EFE