Fórum Drago se une a NC para tratar de «tomar el rumbo perdido» en Ingenio

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Fórum Drago de Ingenio y Nueva Canarias (NC) concurrirán juntos a las elecciones municipales de mayo de 2023 con el fin de «tomar el rumbo perdido» de este municipio del sureste de Gran Canaria, donde el PSOE cuenta con un voto «fiel» y ha gobernado 32 años y «no nos ha ido muy bien», según el edil de la citada agrupación local, Francisco Conzález.

Francisco González y el líder y fundador de Fórum Drago, José López, han suscrito este viernes un acuerdo con NC, cuyo presidente, Román Rodríguez, ha explicado que se trata de una nueva coalición que suscribe su partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será «fructífera para Ingenio, Gran Canaria y Canarias».

El acuerdo, sin duda, se debe a que NC tiene su base en el municipalismo y aspira a que con la unión de ambas fuerzas se conviertan en la primera fuerza política de Ingenio, ha recalcado Rodríguez.

Fórum Drago cuenta con cuatro ediles y el partido del canarismo con la concejala Catalina Sánchez, que forma parte del grupo de gobierno que lidera el PSOE y que seguirá en él hasta que concluya el mandato, ha señalado López.

La lista electoral conjunta que presentarán bajo las siglas de NC se elaborará en la primera parte del próximo año, ha añadido López.

González ha señalado que Fórum Drago es un partido joven, que se creó hace «siete años escasos», y sus componentes son vecinos de Ingenio con distintas profesiones que se han unido para tratar de resolver los problemas estructurales que arrastra el municipio y, para ello, se han fijado en NC por ser un referente del municipalismo en la comarca del sureste de Gran Canaria.

El edil de Fórum Drago ha destacado la gestión municipal de NC en Santa Lucía y Agüimes, que se han convertido en referentes, incluso en el ámbito nacional, y que ahora en Gáldar, en el norte de Gran Canaria, «ha dado un vuelco al municipio con su alcalde, Teodoro Sosa» y lo han convertido en una «marca de moda».

Según el acuerdo suscrito, Fórum Drago se compromete a apoyar las candidaturas de NC al Cabildo y al Parlamento canario, ha indicado el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, quien ha valorado el trabajo llevado a cabo por la militancia de ambas formaciones para conseguir esta alianza.

Una de las más de 25 que ha suscrito NC, no solo en Gran Canaria sino en el resto de las islas, y que su líder, Román Rodríguez, espera seguir alcanzando para que grupos locales como el de Fórum Drago se integren en el canarismo que propugnan. EFE