Franquis está convencido de que se prorrogará la bonificación al transporte en tranvía y guagua

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, se ha mostrado este lunes convencido de que se prorrogará la bonificación del 30 al 50 por ciento el transporte en tranvía y en guagua en Canarias más allá del 31 de diciembre.

Convencimiento que el consejero ha mostrado al responder a una pregunta de la diputada de Nueva Canarias Esther González, a quien dijo que el gobierno regional trabaja con el ejecutivo central para ampliar la bonificación.

Esther González ha recordado que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 figura el compromiso para garantizar la gratuidad del transporte ferroviario, que es competencia del Estado, pero no figura Canarias.

El consejero ha respondido que como en Canarias no hay trenes es lógico que no aparezca en el proyecto de ley, pero «lógicamente» la bonificación se aplicará, y ha añadido que desde el gobierno central se ha comunicado que en noviembre se analizarán las medidas.

Sebastián Franquis también ha manifestado que para la bonificación del transporte ferroviario la partida económica está en torno a los 300 millones de euros, mientras que la cifra es de 42 millones en el caso de Canarias. EFE