610 vuelos cancelados desde el domingo por el mal tiempo en Canarias

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El mal tiempo asociado a la tormenta tropical Hermine ha provocado la cancelación desde este domingo de 610 vuelos en los aeropuertos de Canarias y se han producido 54 desvíos, según los datos facilitados por Aena.

Durante el día de ayer se suspendieron un total de 540 vuelos y se produjeron 52 desvíos, lo que llevó a que solo se realizaran la mitad de las operaciones previstas, 542. Y este lunes ya se han cancelado 70 vuelos y se han ordenado dos desvíos.

El aeropuerto de Gran Canaria es, hasta el momento, el que mayor número de cancelaciones ha tenido con 203 (183 ayer y 20 hoy) y 31 desvíos (34 y 1) mientras que en Tenerife Norte se han registrado 202 cancelaciones (167 ayer y 35 hoy) y 17 desvíos (16 y 1).

En el aeropuerto de Lanzarote se produjeron el domingo 56 cancelaciones y ya hoy no aparece ninguna afección en el tráfico aéreo.

Sí se ha visto afectado en La Palma, donde a las 60 cancelaciones y dos desvíos de ayer se les suman hoy 11 cancelaciones, con un total de 71 operaciones afectadas desde el domingo.

En el aeropuerto de El Hierro hoy se han producido cuatro cancelaciones que se suman a las 20 del domingo, mientras que los datos de hoy de Aena no se incluye al aeropuerto de La Gomera, que ayer vio afectada su operatividad con seis cancelaciones.

En el aeropuerto Tenerife Sur se produjeron ayer 14 cancelaciones y la operativa este lunes es normal. EFE