Jaka Lakovic espera a un París Basketball «muy físico, directo y vertical»

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Gran Canaria visitará el próximo miércoles al París Basketball en la cuarta jornada del grupo B de la Eurocopa, un rival «muy físico, directo y vertical», según ha manifestado Jaka Lakovic, entrenador del equipo isleño, a los medios oficiales del club.

El técnico esloveno ha destacado que el conjunto francés tiene «una capacidad física tremenda» y una clara tendencia a jugar «muy rápido», buscando «canastas fáciles» y con un juego «muy abierto, al estilo NBA», por lo que deben «cambiar el chip» para defender algo «diferente» a lo que se encuentran cada semana en la Liga Endesa.

«Va a ser un test importante en estos conceptos, pero también tendremos que parar su contraataque y estar bien en los rebotes, que ya sabemos que es una de nuestras carencias», ha reconocido.

El París Basketball está igualado al Gran Canaria en la competición continental con dos victorias y una derrota, y Lakovic ha destacado de la plantilla gala a jugadores como Allman, Begarin, Toupane y Kamagate, pero cree además que con el fichaje de Jeremy Evans han «aumentado» su poderío «físico».

Por otra parte, tras ver en vídeo la derrota en el derbi del pasado sábado ante el Lenovo Tenerife (70-86), el entrenador del Gran Canaria incide en que deben «mejorar ya» en cerrar el rebote y también en que los errores en ataque no les influyan tanto a la hora de «mantener la concentración» durante los cuarenta minutos. EFE