José Luis Sánchez, nuevo fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- José Luis Sánchez Jáuregui ha tomado este lunes posesión del cargo de fiscal jefe de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de la actual Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, María Farnés Martínez.

El nuevo fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife, natural de Madrid, era hasta ahora fiscal de violencia de género en la misma provincia, y tras jurar el cargo ha reconocido que este es un día especial por muchos motivos.

José Luis Sánchez Jáuregui, que lleva 35 años en la carrera fiscal, ha comentado que en enero de 1978, durante un viaje a Santa Cruz de Tenerife para celebrar que su padre se había recuperado de una operación de cáncer, dijo que quería ser fiscal en Canarias.

Orgulloso de ser fiscal también ha dicho que el ahora consejero de Justicia de Canarias, Julio Pérez, le dio una lección de humildad cuando este era gobernador civil en Canarias.

La fiscal superior de Canarias, María Farnés Martínez, elogió a su sucesor al frente de la Fiscalía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de quien destacó su capacidad para trabajar en equipo, así como su rigurosidad y prudencia. EFE