La CCE critica que los fondos Next Generation «no están llegando a las empresas»

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, advierte de que los fondos europeos Next Generation, dirigidos a la recuperación económica poscoronavirus, «no están llegando a las empresas».

Antes de reunirse, junto a la junta directiva de la patronal de Las Palmas, con el secretario general de CC, Fernando Clavijo, para abordar la situación económica de las islas, el REF y la posición de los nacionalistas en los presupuestos generales del Estado y las cuestas de la comunidad autónoma para 2023, Ortega ha insistido en que «el fluir del dinero desde Bruselas hasta las empresas tiene que agilizarse».

También ha reivindicado «la necesidad de que se hable con el empresariado en Canarias para poder generar riqueza y empleo», al tiempo que ha recalcado el «respeto» que, a su juicio, merece este colectivo «por su labor para mejorar Canarias».

El titular de la CCE, ha explicado a los periodistas que el encuentro de este lunes con los candidatos de CC a la Presidencia del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento por Las Palmas, Fernando Clavijo, María Fernández y Pablo Rodríguez, también ha servido para subrayar la necesidad de profundizar en la colaboración público-privada, «en toda su amplitud, para mejorar la gobernanza y conseguir así transformar a Canarias» a partir de «la digitalización, la sostenibilidad y una economía más inclusiva, cohesionada e inteligente y resiliente».

Para Pedro Ortega, se precisa mejorar esa colaboración público-privada porque «es el instrumento necesario para la transformación de esta sociedad», y, a su juicio, «eso debe hacerse desde el respeto y escuchando a las partes».

De esta forma el directivo de Pastas La Isleña ha criticado que «al sector empresarial se le está marcando como el responsable de muchas cosas, y es el responsable de la generación de riqueza y empleo».

«Lo digo porque muchas veces se toman decisiones unilaterales, como sacar determinados impuestos, en los ámbitos de la Administración y no se toma en cuenta al empresariado», ha aseverado. EFE