La economista Jimena Delgado, nueva candidata del PP a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El PP presentará como candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones de mayo a la economista Jimena Delgado-Taramona, que en 2018 presidió la Zona Especial Canaria, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la dirección del partido en las islas.

En la actualidad, Delgado trabaja para el Gobierno de Canarias, como subdirectora del Mecanismo de Recuperación y Resilencia, en la gestión de los fondos europeos.

Como ya ocurrió hace cuatro años, el PP vuelve a recurrir a una persona que no forma parte de su actual grupo municipal para intentar recuperar la alcaldía de la mayor ciudad de Canarias.

Entonces, apostó inicialmente por la empresaria de la construcción María Salud Gil y cuando esta, se apartó de la lista con la campaña a punto de comenzar, recurrió a Pepa Luzardo, antigua alcaldesa de la ciudad, pero no concejal en aquellos momentos.

Como Luzardo, hoy portavoz del partido en la oposición, Jimena Delgado tiene experiencia municipal. De hecho, era concejal de la ciudad cuando el Consejo de Ministros la promocionó como presidenta de la Zona Especial Canaria, el consorcio que gestiona el área de baja tributación para empresas que se establezcan en las islas.

Delgado-Taramona es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y máster en Altos Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa cursado en Brujas, Bélgica

Desde 2011 y hasta 2014, fue directora-gerente de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria y, entre 2007 y 2010, directora general de Promoción Económicas en la Consejería de Economía y Hacienda.

En 2003 y hasta 2007 fue miembro del Cuerpo Superior de Administradores, escala de Técnicos Estadísticos Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Instituto Canario de Estadística.

De 1998 y hasta 2003 fue técnico Superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias.

Delgado-Taramona trabajó previamente en el sector privado, donde fue asesora financiera en el Departamento de Global Trade Finance del Banco Santander en Madrid, función que desempeñó también en el departamento de Créditos y Extranjero de la filial en Fráncfort (Alemania).

Asimismo, formó parte del equipo de trabajo del Departamento Comercial en la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo en Bruselas. EFE