La silueta urbana de Manhattan protagoniza el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La silueta urbana de Manhattan protagonizará el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2023, que ocupará 2.000 metros cuadrados, contará con una superficie total de pantallas de 210 metros y costará 215.000 euros sin IGIC.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este lunes el escenario de los concursos y galas del Carnaval 2023 en el marco de la sexta Feria Tricontinental de Artesanía en el Recinto Ferial de Tenerife.

Bajo la temática «Nueva York, la ciudad que nunca duerme», el espacio escénico diseñado por Carlos Santos aporta una visión carnavalera de Manhattan, caracterizada por su silueta urbana, en la que destacan sus edificios más emblemáticos, según ha detallado el arquitecto especializado en escenografía en rueda de prensa.

El soporte escénico ocupará una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, con una altura máxima de 16 metros que se irá adaptando a la forma del Recinto Ferial, tendrá un ancho de 60 metros y una puerta central a boca de escenario de 25 metros.

Los participantes podrán acceder a través de tres rampas de 23 metros, y en esta edición también se contará con una prolongación del giratorio hacia el público de 14,5 metros.

El diseño está concebido para darle el mayor dinamismo posible a la evolución de los desfiles de las candidatas a reinas, así como a las actuaciones de los grupos que participarán en los certámenes desde el 26 de enero.

Para ello se contará con una superficie total de pantallas de 210 metros cuadrados que complementarán al espectáculo que se desarrolle sobre el escenario, ha agregado Carlos Santos.

El mayor peso compositivo recae en los volúmenes de los edificios más importantes de la ciudad norteamericana, como el Empire State, el puente de Brooklyn o el Edificio Chrysler, aunque también existirán diversos elementos publicitarios de la noche neoyorquina, así como vegetación característica, que aportará versatilidad visual

«Es un reto meter Nueva York en el recinto ferial», ha manifestado el autor del escenario, quien ha destacado que se podrá disfrutar de esta gran urbe desde tres puntos de vista: su silueta urbana, sus calles y también desde sus tejados.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha recordado que solo quedan 81 días para que tenga lugar el primer acto del carnaval, que es la presentación de las candidatas a reina en las distintas modalidades.

«Ya estamos en velocidad de crucero pensando en las Navidades y en el carnaval», ha manifestado, al tiempo que el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, ha admitido que hay una «presión máxima» dentro de a organización para la celebración del carnaval. EFE