Lakovic avisa ante la visita del Casademont Zaragoza: «Es un partido-trampa»

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha avisado este viernes, en vísperas de recibir al Casademont Zaragoza, de que afrontarán un «partido-trampa» ante el conjunto aragonés, pese a que haya perdido en las dos jornadas disputadas de LaLiga Endesa.

El técnico esloveno cree que el encuentro será «muy difícil» ante un rival que, aunque haya encadenado dos resultados adversos, «compitió bien» ante Monbus Obradoioro y UCAM Murcia, además de haber hecho una buena pretemporada.

«Después de jugar contra Barça y Unicaja, no tengo ninguna duda de que este partido no será más fácil, y debemos afrontarlo como una final. Ellos vendrán con una necesidad grande, pero nosotros también tenemos nuestro planes de partido y nuestras ambiciones, que debemos imponer en el Gran Canaria Arena», ha relatado en rueda de prensa.

Lakovic destaca del conjunto aragonés que juega «muy rápido» y anota muchos puntos «en transiciones», circunstancia que deben «limitar» estando «muy sólidos, intensos y agresivos en defensa» ante jugadores «determinantes» del rival, entre los que ha citado a Ferrari, Jessup, Sant-Roos, Lomazs y Santi Yusta.

Tras sorprender al Barça en la primera jornada (88-85), el Gran Canaria cayó en Málaga ante Unicaja (70-63) después de un final de tercer cuarto «muy malo», en el que perdieron el «control», según ha admitido el propio técnico.

«Lo hemos analizado: dejamos de jugar contra el rival y jugamos contra los árbitros, nos frustramos con cada decisión y el Unicaja se aprovechó de eso para anotar varias canastas fáciles en contraataque y que su afición entrase en el partido. Íbamos solo cuatro puntos abajo, pero teníamos la sensación de que estaba todo perdido. Es una buena experiencia para aprender y que no se debería repetir», ha explicado.

Otro de los aspectos a mejorar, a su juicio, es controlar el rebote ofensivo «para no dar segundas oportunidades al rival» y poder «correr», así como evitar las pérdidas, que han sido «demasiadas». Para ello propone «cuidar el balón» y estar «más seguros».

Por el contrario, Lakovic destaca de su equipo que ha logrado suplir las carencias en estas dos primeras jornadas con la «mentalidad, esfuerzo y ambición» de los jugadores, pues reconoce que «tácticamente» no están del todo ajustados, pero lo suplen con «energía, intensidad y calidad». EFE