Lakovic: «El Slask Wroclaw requiere de todo nuestro respeto y preparación»

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha manifestado que el Slask Wroclaw, rival este miércoles en el inicio de la Eurocopa, requiere de todo el «respeto» y máxima «preparación» para poder llegar al final del partido «con opciones de ganarlo» en el Gran Canaria Arena.

El técnico esloveno ha recordado que el equipo de Breslavia es líder en la liga de Polonia «con un 3-0» y tiene varios jugadores «con experiencia en ACB», aunque forma parte de un grupo «difícil de analizar» porque hay nuevos equipos, algunos de los cuales han invertido «un presupuesto importante».

Pese a la ausencia esta temporada de otros clubes con vitola de candidatos, Lakovic cree que considerar al Gran Canaria un favorito para ganar esta competición continental sería «un error», pues cree que no es bueno «poner el foco a largo plazo».

Además, ha explicado que la Eurocopa tiene un formato «específico» y la primera vuelta es «importante pero no decisiva», porque todo se decidirá «en las eliminatorias, en marzo o abril», que es cuando su equipo deberá estar «al máximo nivel».

También cree que tienen «los pies en el suelo», puesto que ahora mismo hay «algunos fuegos que apagar» antes que pensar en un posible título europeo, y su apuesta es «seguir mejorando» algunos aspectos del juego, como el rebote, y pensar solo en el siguiente partido.

«Es muy importante establecer desde el principio nuestro sello de juego, ser muy agresivos en defensa y mejorar uno de los problemas que hemos tenido en los últimos partidos, el rebote, donde no estamos bien», ha reconocido en rueda de prensa.

Lakovic ha comentado que para el partido de este miércoles seguirá siendo baja el pívot serbio Oliver Stevic, aún en proceso de recuperación de su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, mientras que el base francés Albicy será «duda hasta el último minuto» por unas molestias musculares.

Por el contrario, la buena noticia para el conjunto claretiano es el posible estreno del escolta brasileño Vitor Benite, quien una vez recuperado de una rotura fibrilar ya se entrena «con normalidad» y podría tener «algunos minutos», aunque le falta «ritmo de competición» que podría empezar a coger ante el Slask Wroclaw. EFE