Lakovic quiere un derbi físico y no competir tácticamente con Lenovo Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, cree que sus jugadores no deben «competir tácticamente» contra el Lenovo Tenerife, a su juicio «el mejor equipo» de la Liga Endesa en ese aspecto, y deben llevar el partido a lo «físico» e imponer el «tempo», el próximo sábado.

El técnico esloveno considera que el choque de rivalidad isleña en el Gran Canaria Arena será «una prueba muy buena para ver dónde estamos», y espera un choque «muy complicado y disputado» en el que deben «competir» y exhibir «la mejor defensa» para «intentar ganar».

Lakovic ha asegurado en rueda de prensa que tienen el «cincuenta por ciento» de posibilidades de vencer, por lo que no cree que haya favorito, pero sí ha elogiado al equipo tinerfeño, un conjunto «consolidado, con un excelente entrenador y que llevan mucho tiempo juntos», lo que les da «un plus», y avisa de su gran amenaza en el tiro exterior, en ataques estáticos y tras bloqueos.

Por ello, cree que será muy importante «proteger el rebote defensivo» para no dar «segundas opciones» al rival, y después poder «correr» porque el Gran Canaria «juega más rápido» que el Tenerife, así como estar «sueltos y con más confianza en ataque».

«La clave será no intentar ganar tácticamente, porque si vamos de tú a tú, vamos a salir perjudicados. Tendremos que hacer un gran esfuerzo, porque en intensidad ellos son ahora mismo los mejores, y resolver muchas cosas desde lo físico, ser muy agresivos en defensa», ha explicado.

Además, trata de quitar presión a sus jugadores, transmitiéndoles «tranquilidad» porque a pesar de todo lo que rodea a un encuentro de estas características es «un partido más», en el que deben mantener la «concentración», además de «hacer bien las tareas y vigilar los detalles».

Lakovic sabe que el partido es una «fiesta para la afición» y recuerda su experiencia como jugador en derbis «calientes, si no hostiles» que vivió en Grecia, y también los clásicos Barça-Real Madrid con la camiseta azulgrana.

«En el nivel que están los dos equipos -cuatro victorias, una derrota, con puntos a favor y en contra casi idénticos-, merece la pena venir a ver el partido y disfrutarlo», ha concluido el entrenador del equipo amarillo. EFE