Laura Fuentes: Que quede claro que el 28 de mayo habrá una papeleta de Podemos

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- «Que quede claro que el 28 de mayo», fecha de las próximas elecciones, «habrá una papeleta con el nombre de Podemos», ha asegurado este sábado la coordinadora de esa formación política en Canarias, Laura Fuentes, antes de participar en una asamblea abierta a organizaciones sociales.

Laura Fuentes ha recordado que este sábado Podemos cumple su noveno aniversario, y ha destacado que las asambleas que se celebran en varias islas son una oportunidad para seguir acercándose a la calle, ya que la finalidad es escuchar a la gente, que, ha añadido, «está harta de que los partidos hablen de sí mismos».

La dirigente de Podemos ha manifestado que se trata de escuchar los problemas de los ciudadanos en relación a cuestiones como los precios de los alquileres y de los alimentos, y ha aseverado que no se les olvida que proceden del activismo.

«Nos estamos preparando para las elecciones, pero en base a propuestas, como por ejemplo la regulación de la cesta de la compra, pues una persona pensionista no puede estar decidiendo si le llega para comprar carne o pescado para alimentar a sus nietos», ha indicado Laura Fuentes.

El portavoz del grupo Sí Podemos Canarias en el Parlamento regional, Manuel Marrero, ha declarado que en 2015 se inició un proceso asambleario en todo el país, y desde aquel momento esta formación política ha participado en las instituciones, primero en la oposición y ahora también en los gobiernos.

Así, en Canarias forman parte del ejecutivo regional y también se han gobiernan en cabildos y ayuntamientos, y Manuel Marrero ha apuntado que Podemos quiere continuar con la labor de escucha y diálogo. EFE