Loro Parque cumple 50 años de su apertura en Tenerife

Puerto de la Cruz (Tenerife) (EFE).- El zoológico tinerfeño Loro Parque celebra este año 50 años de apertura, medio centenario que, a juicio de su fundador y presidente Wolfgang Kiessling, «ha sido un éxito».

Kiessling ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios, donde ha explicado que un proyecto que «empezó humildemente y de forma pequeña, con tan solo 150 papagayos y 25 trabajadores, se ha convertido en un éxito y en uno de los mejores del mundo».

En ese sentido, el alemán afincado en Tenerife ha señalado que la clave de estos buenos resultados reside en el hecho de que «desde 1972, tanto mi mujer Brigitte -la otra fundadora del espacio- como yo, hemos trabajado más por el bien de la empresa que por nuestro beneficio propio».

Asimismo, remontándose a sus orígenes, Kiessling ha recordado que la idea para el Loro Parque «siempre fue estar en Puerto De la Cruz, ya que era uno de los lugares más interesantes de Europa turísticamente hablando» y «servir como reserva para ayudar a la naturaleza, que cada vez disminuye más».

«Y a día de hoy hemos conseguido salvar a 12 especies de papagayos y ayudar a otros muchos animales», ha añadido.

El fundador ha destacado que el zoológico contribuye con numerosos proyectos medioambientales «no solo en Canarias sino a nivel mundial, porque este es el objetivo de Loro Parque: ayudar a la protección natural».

Más allá del espacio situado en el municipio de Puerto de la Cruz, la familia Kiessling es propietaria del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden -situado en la misma localidad-, el parque acuático Siam Park y el acuario Poema del Mar, en Gran Canaria, unos lugares que también han seguido la senda de éxito que, a juicio de su presidente, ha seguido el Loro Parque.

«El hotel ha sido calificado seis veces como el mejor hotel-spa de Europa, y el Siam Park ha sido elegido en siete ocasiones como el mejor parque acuático del mundo», ha reseñado Kiessling, remarcando que todos estos datos «parten de un trabajo duro».

Por su parte, el alcalde del municipio, Marco González, ha afirmado que «Puerto de la Cruz no se entiende sin el Loro Parque y viceversa» y ha indicado que en esta mitad de siglo «ha demostrado ser un zoológico moderno, comprometido no solo con la sociedad sino con la biodiversidad, siendo uno de los que mayores recursos destinan a la conservación del medio a nivel mundial».

Durante este acto, Kiessling y González, acompañados de otros miembros de la empresa, han inaugurado dos nuevos espacios: «La Gruta», dedicado a acoger murciélagos y «Oceanía», donde ya habitan aves exóticas. EFE