Los alumnos de Turismo y ADE de la ULPGC podrán estudiar en la escuela Les Roches

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Los alumnos de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) podrán optar al máster que ofrece la escuela internacional de Les Roches, especializada en dirección hotelera, a partir del próximo año, tras el acuerdo que han suscrito ambas entidades académicas.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, su decano de Economía, Empresas y Turismo, Juan Manuel Benítez, y el director general de Les Roches Marbella, Emmanuel Soler, han informado del contenido del convenio, una «alianza con una universidad puntera en el sector turístico» y «líder en la formación, sobre todo, de turismo de lujo y ‘hospitality'».

El acuerdo incluye becas para los estudiantes de la ULPGC que deseen estudiar en esta universidad privada y descuentos en la matrícula, de manera que aquellos alumnos con una media de sobresaliente y notable abonarán el 50 % y el 30 % de la matrícula, respectivamente; el resto disfrutará de un descuento de un 20 %.

Además, podrán optar a las becas de excelencia que concede Les Roches, ha explicado Serra, quien confía también en recabar apoyo de empresas privadas del sector turístico canario para financiar estos estudios que persiguen ofrecer una formación «puntera» en una área económica estratégica en Canarias.

El sector turístico canario cada vez más apuesta por el «lujo y la calidad» para captar un turismo de mayor poder adquisitivo y para ello debe contar con personal formado, ha recalcado Benítez, quien ha asegurado que la universidad de Les Roches «es una de las primeras a nivel mundial» en este tipo de formación.

Sus estudiantes están muy demandados en el mercado y reciben hasta cuatro o cinco ofertas de trabajo, según ha indicado Serra.

Los alumnos que cursan tercero de Turismo o ADE podrán compaginar cuarto de grado con el máster, si bien posteriormente deberán concluir una o dos asignaturas en la ULPGC de cuarto año para obtener ambos títulos, el de grado y máster, ha explicado Benítez.

Se trata del primer máster de turismo de estas características que ofrece la ULPGC, ya que el que ha solicitado aún lo tramita el Ministerio de Educación, ha recalcado Serra, para quien este convenio supone un «gran estímulo para los alumnos canarios».

La escuela de Le Roches dispone de dos campus, uno en Marbella (Málaga) y otro en Suiza, y sus responsables informarán mañana a los alumnos de la ULPGC de este nuevo programa formativo. EFE