Los hermanos Padrón suman su segunda estrella Michelín en el Rincón de Juan Carlos

Toledo (EFE).- La gastronomía de Canarias ha sumado este martes tres nuevas estrellas en la Guía Michelín: la segunda que reciben los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón para su local de Adeje (Tenerife), El Rincón de Juan Carlos, y la del estreno en la «liga de campeones» de la cocina para los restaurantes Tabaiba, de Abraham Ortega en Las Palmas de Gran Canaria, y San-Hô, de Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, también en Adeje.

Además, las islas consiguen revalidar todas las demás estrellas que lucían en la anterior edición de la Guía, donde ya suman 11.

Dos lucen hace años el MB de Martín Berasategui y una ostenta el Kabuki, restaurantes ambos situados en el Hotel Abama de Tenerife; hace dos ediciones conquistaron la primera La Aquarela, de Arguineguín, y el Guayres del Hotel Cordial Mogán Playa, ambos en Gran Canaria; y el año pasado se estrenaron con una Poemas, de los hermanos Padrón en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, y Nub, de Tenerife.

Además, otro restaurante canario, el Muxgo, de Borja Marrero, en Las Palmas de Gran Canaria, podrá exhibir desde ahora la estrella verde que reconoce su buen hacer y su compromiso con los productos de cercanía y la sostenibilidad ambiental. EFE