Los Reyes entregarán el 1 de diciembre las Medallas de Oro de Bellas Artes en Tenerife

Santa Cruz De Tenerife (EFE).- Los Reyes de España presidirán el próximo 1 de diciembre el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2021 en el centro de arte contemporáneo Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en Santa Cruz de Tenerife.

En el acto se entregarán un total de 32 distinciones, entre ellas dos a título póstumo, que son las correspondientes a la escritora Almudena Grandes y al profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, y especialista en propiedad intelectual, Ramón Casas, según ha informado este viernes el Ministerio de Cultura.

Entre los galardonados figuran la bailaora Maribel Gallardo, la poeta Julia Uceda, el director de cine Agustí Villaronga, el actor Javier Bardem y el dúo musical Amaral, así como Javier Gurruchaga, Paloma San Basilio, Anton Reixa y Mayte Martín.

También recibirán un distintivo la Semana Negra de Gijón, la Fundación Max Aub y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

Otros galardonados son el autor de novela gráfica Paco Roca, el artista plástico Jaume Plensa, el empresario y productor teatral Daniel Martínez de Obregón y la fotógrafa Isabel Steva Hernández (Colita), además de la cantante lírica Saioa Hernández del Río.

Además se ha reconocido la trayectoria del historiador e hispanista Ian Gibson, la directora de cine Iciar Bollain, la diseñadora de moda Ana Locking, el fotógrafo Chema Conesa, la compositora Teresa Catalán y el escritor Juan Muñoz.

En la relación de premiados figuran además el gestor cultural Genis Matabosch, la ilustradora y escritora Carme Solé, la cooperativa cultural Drac Mágic, el cantautor Pablo Guerrero, la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico y los desarrolladores de videojuegos Francisco Portalo y Francisco Suárez. EFE

asd/jmr