«Los Salvapantallas» pregonarán el Carnaval musical pospandemia de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Los Salvapantallas pregonarán el próximo 10 de febrero en el parque Santa Catalina el Carnaval musical pospandemia de Las Palmas de Gran Canaria 2023, según han anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la concejal responsable de la fiesta, Inmaculada Medina.

El grupo canario integrado por Nacho Rivas, Alex Labao, David Campodarve y Daniel Delgado, especializado en interpretar, con un estilo propio y arrollador, grandes éxitos ajenos de pop-rock y música disco más reciente, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida de un Carnaval que será diferente al de los últimos años, ya que se celebrará sin restricciones, y en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses para que sea «a lo grande».

Así lo ha destacado Medina, quien ha asegurado que todos los que conforman el equipo de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria coincidieron en que la alegría y energía que derrocha esta agrupación local son la mejor opción para inaugurar unas fiestas que se ambientarán en la alegoría de «Studio 54», alusiva al la discoteca neoyorkina que se hizo célebre a finales de los años 70 por ser frecuentada por famosos de alto perfil de Estados Unidos y Europa.

La concejal ha recordado que esta agrupación ya ha participado en ediciones anteriores, como en el pregón 2020 de las fiestas, acompañando a Roberto Herrera, y también en la clausura de 2022, con un concierto multitudinario en Santa Catalina.

En nombre de todos sus integrantes, el vocalista Nacho Rivas ha manifestado la alegría y la responsabilidad que supone este encargo, para el que ya trabajan a conciencia con el fin de compaginar lo que pretenden expresar con la música que amenizará el evento, que será protagonista, ya que es su oficio y el elemento central de las fiestas.

Inmaculada Medina ha recordado que serán los últimos carnavales del alcalde Augusto Hidalgo, a quien ha lanzado el ruego de que, desde el Cabildo de Gran Canaria, a cuya Presidencia aspirará en las próximas elecciones, haga lo posible para que esa corporación «se implique mucho más» con las fiestas más importantes de su capital, que también esperan ser declaradas de interés turístico internacional.

Ello supondría, ha recalcado la edil, una inyección de cerca de 40 millones de euros, lo que dejaría «en nada» la inversión de 3,5 millones que se destina a su celebración, un presupuesto que, a su juicio, es «poco» para lo que estas fiestas reportan a la ciudad.

Nacho Rivas ha recordado que en esta edición se cumplirá el 25 aniversario de la primera Gala Drag Queen, un evento que supuso un revulsivo para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y ha agradecido que Los Salvapantallas puedan conmemorar esta efeméride junto con su 20 aniversario, que podrán celebrar por todo lo alto y como protagonistas de unas fiestas sin restricciones.

Esa vuelta a la normalidad marcará una nueva edición de un carnaval en el que se trabaja con ahínco «para que nada falle y para que todos podamos disfrutar, incluso aquellos a los que les molesta el ruido», ha apostillado su concejal responsable. EFE