Mazuelos: Es una hipocresía pedir permiso a los padres en los colegios para excursiones pero no para que puedan abortar sus hijos

Teror (Gran Canaria), 8 sep (EFE).- El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha considerado este jueves «una hipocresía» que se pida autorización a los padres para que sus hijos puedan ir a las excursiones en los colegios pero no para poder abortar.

En la homilía que ha pronunciado con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, Mazuelos se ha referido a «la violencia que legitima la eliminación de la vida del niño por nacer (…) y la posibilidad de abortar a las menores sin contar con los padres».

«Cuánta hipocresía pedir una autorización para ir de excursión en los colegios y poder abortar sin los padres», ha señalado el obispo, quien también ha lamentado la «falsedad» de «pedir receta médica para comprar ‘algidol’ o antibióticos y dar unos choques hormonales a niñas sin control, fomentando la irresponsabilidad y sin hablar de las consecuencias psicológicas y biológicas que ello puede originar».

Mazuelos además ha defendido que «la maternidad debe ser parte esencial de todo programa de promoción de la mujer» y que en el trabajo «no se le deben poner trabas, sino favorecerla», así como que la sociedad y el Estado «ayude económicamente a aquellas mujeres que quieran dedicarse sólo a ejercer su maternidad».

El obispo de la Diócesis de Canarias ha remarcado que «la maternidad es un don y una responsabilidad. Es un don y no una desgracia como quiere hacernos ver la cultura de la muerte donde ya no se escucha bendito el fruto de tu seno, sino rechaza el fruto de tu seno: aborta».

En su homilía, ha pedido también a los políticos «que abandonen ideologías de despachos y busquen el bien común», y «fuerza para afrontar las dificultades de la crisis económica que está originando la guerra de Ucrania». EFE

cda/jmor

(foto)