Mazuelos llora la muerte de Benedicto XVI, quien le nombró y por el que sentía «especial devoción»

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha lamentado este sábado la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien le nombró y por quien sentía una especial devoción, ya que su magisterio «fue y sigue siendo de una gran riqueza para su vida personal» y su quehacer episcopal.

Así lo ha manifestado Mazuelos en una carta pastoral en la que ha rememorado el mensaje que Benedicto XVI ofreció en la Navidad de 2015, cuando invitó a interpretar el Concilio Ecuménico Vaticano II «desde la continuidad en la discontinuidad», sus advertencias sobre las desastrosas consecuencias del neocapitalismo para la humanidad o su preocupación por la ecología.

También ha aludido el obispo a la preocupación que tenía el papa emérito fallecido por «la dictadura del relativismo, que ha dado lugar a lo largo de la historia al nacimiento de tantas ideologías absolutistas».

Mazuelos ha confiado en que Benedicto XVI «seguirá acompañando a la Iglesia en estos momentos turbulentos de la humanidad a causa de las guerras y las injusticias, el relativismo moral, el neocapitalismo salvaje que se va imponiendo, al igual que otras ideologías que atentan contra la profunda verdad del ser humano creado por Dios».

El Obispado de Canarias ha informado de que desde el próximo 2 de enero y hasta el día 4 de 9.00 a 13.00 horas en su sede de la Plaza de Santa Ana, 12 estará disponible un libro de condolencias con ocasión de este fallecimiento.

En Lanzarote y Fuerteventura estará disponible un libro de condolencias en las parroquias de San Ginés (Arrecife-Lanzarote) y en la de Nuestra Señora del Rosario (Puerto del Rosario – Fuerteventura) con idéntico horario.

Además, el 12 de enero a las 19.00 horas el obispo José Mazuelos presidirá una misa por el eterno descanso del papa Emérito Benedicto XVI en la Catedral de Santa Ana, mientras que el 16 de enero a las 19.30 horas habrá una misa en la parroquia de San Ginés de Arrecife de Lanzarote y el 17 de enero a las 19.00 horas en la parroquia de Antigua, en Fuerteventura. EFE