Michel Camilo regresa al Teatro Pérez Galdós con un concierto de solo piano

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El pianista y compositor dominica Michel Camilo regresa este sábado al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde en 2016 ofreció un concierto en trío en el marco del XVI Festival Internacional de Cine de la ciudad, con un recital de solo piano incluido en el Festival Jazz Otoño 2022.

En esta ocasión, el pianista, considerado uno de los maestros del jazz, interpretará un recital similar al que ya ha presentado este año en escenarios de Viena, Praga y Tokio, según ha avanzado este viernes la organización.

La discografía del también director de orquesta y profesor ha sido reconocida con un premio Grammy, un Emmy y tres Grammy Latinos, entre otros muchos galardones.

Por décimotercer año consecutivo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás y el Gobierno de Canarias vuelven a unir esfuerzos para ofrecer un ciclo en torno al jazz, con conciertos en los principales escenarios de la capital grancanaria.

El Festival Jazz Otoño nació en 2010 como apuesta musical jazzística que aúna en un festival o temporada única a los principales núcleos de oferta musical de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer a la ciudadanía un conjunto atractivo de actuaciones del más alto nivel musical en el ámbito de este género. EFE