«No les olvidamos»: El rey recuerda que hace un año que se paró el volcán de La Palma

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El rey Felipe ha recordado este martes a los afectados por la erupción de La Palma ante los representantes del medio centenar de países que asisten en Canarias a la Conferencia Ministerial de la OCDE sobre Economía Digital, en el primer aniversario del día en que se apagó el volcán.

«Hoy es un día importante», ha señalado el monarca ante las diferentes delegaciones presentes en la cena de gala ofrecida en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, al término de su discurso de bienvenida, centrado en las oportunidades y riesgos que comporta la rápida digitalización de la economía y a vida cotidiana.

Por si alguno de los presentes no estaba prevenido sobre la efeméride de este 13 de diciembre, don Felipe se ha explicado: «Hoy hace exactamente un año que la erupción de La Palma se detuvo».

Y en un discurso pronunciado en inglés, ha terminado esta referencia al volcán con una expresión, «We keep you in our minds», que puede traducirse al español de forma literal, «Les seguimos teniendo presentes» o «Les seguimos teniendo en mente», pero también como una renovación expresa de la promesa que hizo a los palmeros en los días más duros de la erupción.

«No les olvidaremos», les dijo entonces a los habitantes de La Palma en sus visitas a la isla. «No les olvidamos», ha repetido hoy. EFE