Paulino Rivero toma posesión como nuevo presidente del CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Paulino Rivero ha tomado posesión este miércoles como nuevo presidente del Club Deportivo Tenerife tras aprobarse su candidatura en la votación de la Junta General de Accionistas con 94.353 votos a favor, ninguno en contra y 245 abstenciones.

Tras su nombramiento, Rivero ha ofrecido un discurso en el que ha hablado de los objetivos principales de su mandato, que ha desgranado en cinco áreas de mejora como son la deportiva, la económica, la mejora de infraestructuras, la vertiente social y la de comunicación y marketing.

El que fuera presidente del Gobierno de Canarias ha planteado obtener el ascenso a primera división en un plazo de cinco años y ha insistido en que debe ser una promoción en la el club pueda “sostenerse en el tiempo” en la máxima categoría, además de lograrse con jugadores de la cantera en la plantilla.

En cuanto al objetivo económico, Rivero ha señalado que se buscará “más capacidad para fichajes” ya que si se quiere “subir peldaños” es necesario “tener recursos” por vías como la captación de nuevos patrocinadores, la renegociación de la deuda y como último recurso, una posible ampliación de capital.

Por último, el presidente ha hablado de “mejorar el Heliodoro”, sobre todo en su interior, para conseguir un estadio “en condiciones dignas” que permita conseguir los objetivos deportivos que se plantean, si bien, ha abandonado la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio en este momento, un asunto que no descarta poner sobre la mesa cuando se movilice a un mayor número de aficionados.

Además, ha mencionado otras obras como terminar la Ciudad Deportiva y sacarle el máximo rendimiento a la nueva instalación, así como trabajar en el Mundialito.

Rivero ha considerado que la población tinerfeña siente cierto “desarraigo” con el club y por ello ha propuesto “abrir la masa social”, convertir el Heliodoro en “una fiesta en cada partido” y que todos los municipios y clubes de la isla se sientan representados con el club.

Rivero ha añadido que tanto los accionistas mayoritarios como minoritarios buscarán en el sentimiento tinerfeñista un “eje común” para crear un “proyecto integrador”.

El CD Tenerife ocupa la decimoquinta plaza de la Liga Smartbank tras un inicio de temporada irregular, no obstante, el nuevo dirigente se presenta “optimista” y cree que hay plantilla para escalar posiciones dada la “mejoría” en las últimas jornadas.

Rivero ocupa una de las cuatro plazas que quedaron disponibles en el consejo de administración en el que también han entrado la notaria Alba Aula, el consejero deportivo Juan Guerrero y el nuevo director general, Santiago Pozas. EFE