Podemos presentará una propuesta de ley para establecer tasa turística

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- El grupo de Sí Podemos Canarias presentará una propuesta de ley para establecer una tasa turística en la comunidad autónoma, ha anunciado este lunes su portavoz parlamentario, Manuel Marrero, a lo que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo.

En el pleno del Parlamento de Canarias, el portavoz de Sí Podemos Canarias ha recordado que en el pacto de gobierno se recoge la posibilidad de establecer esa tasa, con la finalidad de un turismo sostenible.

Manuel Marrero ha recordado que su formación siempre ha defendido esa tasa y en cuanto a las voces en contra ha preguntado si responden a intereses particulares del lobby hotelero, o a los de la ciudadanía.

Ha señalado que su formación no renunciará a que entre 300 y 400 millones de euros entren cada año a las arcas de Canarias con ese impuesto, y ha añadido que con los fondos europeos se podría llegar a 4.000 millones de euros, por lo que preguntó cómo es posible renunciar a esos ingresos. EFE

rdg/spf