Ramis: Es un partido para «dar un paso firme» y no seguir «algo estancados»

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, considera que los tres puntos en juego este sábado en casa ante la SD Ponferradina son «extremadamente importantes» y sumarlos supondría «dar un paso firme» y «relanzaría» a su equipo a un escenario «mucho mejor y más merecido», mientras que no hacerlo les haría «seguir algo estancados».

El técnico catalán no esconde la trascendencia del choque ante el conjunto berciano, con ambos equipos en la zona baja de LaLiga SmartBank y coqueteando con los puestos de descenso.

Ramis entiende que su equipo, tras tres empates consecutivos, atraviesa un bache «no muy profundo, pero incómodo», porque a su juicio le han penalizado en exceso los «pocos errores» que comete, pero cree que esa dinámica cambiará. «Tenemos que mostrar energía y concentración en las dos áreas», ha dicho en rueda de prensa.

El preparador tarraconense cree que los errores individuales forman parte del fútbol, como el de Aitor Sanz que costó el 1-1 del Málaga la semana pasada.

«Perdimos dos puntos que no debimos perder», ha lamentado, si bien cree que en el tanto del empate local, de Rubén Castro, había fuera de juego posicional de Fran Sol, «aunque es una acción interpretable y el árbitro interpretó que no lo era».

Ramis celebra que las promociones que el club ha implementado para mejorar la afluencia de público hayan funcionado, pues se prevé una buena entrada en el Heliodoro Rodríguez López: «La gente tiene ganas de vernos y cuanto más público tengamos, mejor. Eso hace que te crezcas más, recargues energía y te atrevas a más cosas», ha expuesto.

En cuanto al mercado de fichajes, el técnico blanquiazul no ha querido hablar de nombres propios ni tampoco de las posiciones a reforzar, aunque en el club las tienen «claras».

Sí ha asegurado que no ha pedido la marcha del delantero Borja Garcés, del que está contento con su actitud en entrenamientos y partidos, aunque espera de él un mayor acierto.

Por último, el preparador catalán ha admitido abiertamente que apoya la renovación de contrato de Samuel Shashoua y ha revelado que el futbolista inglés ya tiene sobre la mesa una oferta de la entidad para continuar, pues finalizará su relación contractual el próximo 30 de junio. EFE