Rescatados 162 migrantes en cuatro embarcaciones en Canarias en las últimas 24 horas

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 196 migrantes de origen magrebí, entre ellos 7 mujeres y 5 menores, en cuatro embarcaciones que han tratado de llegar a Canarias en las últimas 24 horas, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.

La primera patera arribó ayer entre las 9 y las 10 de las noche al muelle de la Cebolla, en Arrecife, de la mano de la Salvamar Al Nair en un rescate para el que también se movilizó al Helimer 206. En esta embarcación viajaban 28 personas, entre ellas un menor.

Más tarde, la Salvamar Calíope salió al rescate de una neumática que había sido avistada por un catamarán a unas 70 millas al nordesde de Lanzarote y en donde navegaban 47 personas, entre ellas 6 mujeres.

Mientras realizaba este rescate, Calíope detectó un eco a cuatro millas de su posición y avistó una patera de madera con 42 personas magrebíes a bordo, 38 hombres y 4 menores.

Las personas rescatadas de estas dos embarcaciones llegaron al muelle de La Cebolla, en Arrecife, alrededor de las cuatro de la mañana.

Asimismo, unos pescadores que faenaban en la zona del Roque del Este dieron esta mañana el aviso a los servicios de emergencia de otra patera con 45 personas de origen magrebí, una de ellas mujeres, que fueron trasladados a La Cebolla.

Todos los inmigrantes rescatados entre ayer y hoy presentan un aparente buen estado de salud. EFE

cmg