Román Rodríguez dice a sus adversarios que se verán en las elecciones de 2023

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles que esta formación será determinante en los comicios del próximo año, y ha pedido a sus adversarios políticos que «se esperen sentados, y nos vemos en las elecciones».

Preguntado por la decisión del Ministerio del Interior de retirar de forma cautelar la subvención de 22.757 euros que abonaba a Nueva Canarias cada trimestre por los resultados que obtuvo en las elecciones de 2019, en aplicación de la decisión por la que la formación fue expulsada del Registro de Partidos, Román Rodríguez ha dicho que la respeta.

Así, ha señalado que «vamos a respetar cualquier resolución de los tribunales o de las administraciones, de la misma manera que las vamos a recurrir, y por lo tanto que nuestros amigos tengan claro que esta propuesta política en 2023 será determinante tanto en el ámbito local como en el insular y en el canario».

Y a sus adversarios les ha pedido «que se esperen sentados y nos vemos en las elecciones».

Nueva Canarias perdió su inscripción en el Registro de Partidos Políticos en virtud de una sentencia firme de junio de 2021 del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional por no haber actualizado sus estatutos como exigía la Ley Orgánica de 2015 de partidos políticos dentro de los tres años de plazo habilitados.

La sentencia asegura que el 23 de enero de 2020 se advirtió formalmente de esa situación a NC, sin que respondiera a tiempo.

Los dirigentes del partido han explicado en varias ocasiones que ellos nunca recibieron notificación alguna sobre ese procedimiento legal, del que ni siquiera fueron parte personada, algo que han atribuido a un posible error, porque se mudaron de sede.

El pasado 30 de agosto, esta fuerza política, que forma parte del Gobierno de Canarias y preside el Cabildo de Gran Canaria, se ha inscrito en el Registro de Partidos con el nombre de «Nueva Canarias-Bloque Canarista». EFE

rdg/spf