Salvamento rescata a 264 personas en cuatro barcas rumbo a Lanzarote y El Hierro

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 264 personas en la Ruta Canaria, 140 de ellas en una patera y dos neumáticas que se dirigían a Lanzarote y otras 124 en un cayuco cerca de El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, según han informado los servicios de emergencia.

Los primeros 34 rescatados, 33 hombres y una mujer de origen magrebí, fueron avistados por un velero cuando se encontraban a la deriva a unos 18 kilómetros al norte de Lanzarote.

La Guardamar Calíope los puso a salvo y los transportó hasta el puerto de Arrecife, donde recibieron las primeras asistencias.

La Guardamar Calíope socorrió a 33 hombres y una mujer en una patera a la deriva al norte de Lanzarote. EFE/Adriel Perdomo

Por la tarde, poco antes de las 15.00 horas, otro velero avisó a las autoridades de que había avistado un cayuco a unos 55 kilómetros de El Hierro.

La Salvamar Adhara acudió al encuentro y embarcó a sus 124 ocupantes (123 varones y una mujer, todos de origen subsahariano) para trasladarlos al puerto de La Restinga, adonde llegaron en buen estado.

Por la noche, la Salvamar Al Nair ha socorrido en aguas próximas a Lanzarote a otras 106 personas en dos neumáticas, entre ellas al menos un menor.

La Salvamar Adhara ha trasladado al puerto de La Restinga a 123 hombres y una mujer localizados por un velero en un cayuco al sur de El Hierro. EFE/Gelmert Finol

La primera barca fue rescatada sobre las 20.23 horas a unos 20 kilómetros de la costa. Transportaba a 49 personas de origen magrebí: 44 varones, cuatro mujeres y un menor.

La segunda fue localizada por la misma Salvamar cuando se dirigía de regreso al puerto de Arrecife, a unos 38 kilómetros de tierra.

Sus ocupantes son 57 personas de origen subsaharianos. Según el primer recuento, se trata de 55 hombres y dos mujeres.

La Salvamar Al Nair se dirige con todos ellos al puerto de Arrecife. Las informaciones de que disponen por el momento los servicio de emergencia es que todos presentan buen estado de salud. EFE