Samuel Carmona: «Es la oportunidad de mi vida y voy a conseguir el título»

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El boxeador grancanario Samuel Carmona está convencido de que logrará el título mundial CMB del peso mosca, en un combate que le enfrentará el próximo 3 de diciembre al actual campeón, el mexicano Julio César Martínez, en Arizona (Estados Unidos).

El púgil isleño ha manifestado este jueves que se encuentra «muy bien» física y mentalmente» para afrontar la oportunidad de su «vida», porque lleva muchos años «trabajando para esto» y quiere «seguir cumpliendo sueños», después de haber alcanzado el de ser olímpico en Río de Janeiro 2016.

«Estoy orgulloso de representar a Gran Canaria y de ser el futuro campeón mundial, porque lo vamos a lograr, vamos a traernos el cinto para la isla», ha proclamado, pleno de optimismo.

Carmona, de 26 años, reconoce que tendrá enfrente a un rival «muy fuerte», el vigente campeón del mundo que defenderá su título por quinta vez desde 2019, pero los trenes en la vida «pasan una vez» y no quiere perderlo.

El púgil isleño, invicto tras derrotar este año al mexicano Joel Córdoba y al nicaragüense Moisés Mojica, viajará con todo su equipo diez antes para preparar el combate, que tendrá lugar en el Desert Diamond Arena de la ciudad de Glendale, al que acude «con muchas ganas, ilusión y muy feliz», al tiempo que lanza un aviso a su rival: «Cuando un boxeador es feliz, es peligroso en un ring». EFE