Samuel Carmona: «Rocé el título mundial, con dos manos lo hubiese logrado»

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El boxeador Samuel Carmona, que se recupera de la fractura que sufrió en la mano derecha en el combate por el título mundial del peso mosca, está decidido a pedir la «revancha» al mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, porque cree que estuvo a punto de conseguirlo.

«He demostrado a todos que puedo ser campeón del mundo», «lo rocé, con dos manos lo habría logrado», ha señalado el púgil en su primer acto público en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, tras el combate del pasado 4 de diciembre en Arizona (EEUU).

El púgil canario cayó derrotado por puntos ante su contrincante tras sufrir una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha en el segundo asalto, aunque se mantuvo en el ring los 12 asaltos del combate, válido por el título mundial WBC de peso mosca.

De la lesión sufrida en el campeonato ya ha sido intervenido con éxito, ha relatado a EFE en la clausura del taller de boxeo que mentoriza para la iniciativa Up2U, un proyecto impulsado por la juez de Menores Reyes Martel para favorecer la integración y el desarrollo personal de jóvenes en situación de vulnerabilidad social o sujetos a medidas judiciales.

No obstante, ha precisado que le queda «un mes para volver a entrenar» y que está «centrado en la recuperación».

Ha expresado que con el campeonato tiene sentimientos encontrados, «contento y triste, porque con dos manos podría haberlo conseguido».

A pesar de la fractura se mantuvo en el combate «e incluso ganamos varios de los últimos asaltos con una mano».

Se declara «seguro» de que «vendrán grandes eventos» y está «decidido a ser campeón mundial».

Samuel Carmona ha dedicado su primer acto público en Canarias tras el combate contra Rey Martínez a trasladar su ejemplo de vida a chicos que, como le pasó a él, se ven obligados a superar problemas. «Si yo pude, ustedes también», les ha dicho el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. EFE