Imagen de archivo de las inundaciones que ha provocado la tormenta tropical Hermine. La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta y prealerta por viento y lluvia, aunque permanece la de tormenta en algunas islas. EFE/Ángel Medina G.

Concluye la alerta y las prealertas por lluvia, viento y tormentas en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La situación de alerta por lluvia y viento y tormenta en El Hierro y de prealerta en La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria ha concluido a las 12.00 horas de este miércoles como consecuencia de la tormenta tropical que ha afectado a las islas, ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional.


Así mismo, indica que se irán restableciendo progresivamente las afectaciones en comunicaciones y suministros básicos, en concreto en puntos de Gran Canaria, donde la gestión se realizará a través del Plan Insular de Emergencias y los Planes de Emergencias Municipales.

En esta isla, la lluvia ha provocado en el municipio de La Aldea daños en viviendas, espacios agrarios, en carreteras o en infraestructuras básicas, como la desaladora que abastece al municipio, que quedó fuera de servicio tras arrancar la escorrentía de las lluvias una de sus tuberías principales. EFE