Torres cree que la homilía de Mazuelos sobre el aborto no era la esperada

Teror (Gran Canaria), 8 sep (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este jueves que el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, en su homilía por la festividad de la Virgen del Pino no debió referirse al aborto y la maternidad, sino a lo que «todos los canarios esperábamos: agradecer y compartir la celebración».

En declaraciones a los periodistas, Torres ha señalado, en cualquier caso, que respeta las palabras pronunciadas por Mazuelos en la misa ofrecida en honor de la Virgen, pues «tiene derecho» pero cree que no era el momento.

Mazuelos ha preferido hablar de la ley del aborto, si bien «todas las leyes se circunscriben a las cortes, a sus diputados y senadores», así como de la maternidad, que es «un derecho fundamental de las mujeres», ha manifestado Torres.

A juicio del presidente canario, «tocaba hablar de lo que canarios esperábamos, agradecer y compartir la alegría por este día, que se pensaba que no iba a llegar» y acordarse de los que peor lo pasan, que también lo ha hecho pero al final, según Torres.

En su opinión, «hoy tocaba agradecer a los canarios el esfuerzo y el sacrificio» que han tenido que hacer debido a la pandemia y a la Virgen del Pino -como se ha hecho en otras festividades ya celebradas- «que los seres queridos que han superado la covid sigan entre nosotros», así como acordarse de las familias que lo están pasando mal en el archipiélago.

«En Canarias superamos el covid con muchas dificultades y hay familias con dificultades que precisan del esfuerzo y ese debe ser el mensaje», ha recalcado Torres.