Torres: Hay que sacar a la luz cualquier actitud ligada a la violencia machista

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que ante la violencia machista no hay que dar «ni un paso atrás», y ha añadido que no cabe lugar a la sombra y hay que sacar a la luz cualquier actitud, provocación o acción que lleve ligada la violencia machista.

Ángel Víctor Torres, que ha clausurado el primer Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial que se ha celebrado en La Gomera, ha indicado que, como dice el lema del gobierno regional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, «no cabe lugar a la sombra».

El presidente de Canarias ha señalado que hay que sacar a la luz las actitudes, provocaciones y acciones que llevan ligadas la violencia real, que es la que sufren las mujeres y los niños por parte de hombres.

Además, ha lamentado que haya quienes nieguen, maticen o quieren edulcorar esos actos machistas, o quienes incluso como se ha visto recientemente en el Congreso hacen afirmaciones «absolutamente inaceptables» que ,aunque las pronuncie una mujer, queda retratada ante la sociedad como «absolutamente machista».

Ángel Víctor Torres se refiere a los insultos que la diputada de Vox Carla Toscano profirió hace unos días contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE