La UE financiará el sobrecoste de los vuelos internacionales a Canarias por la tasa verde, según Torres

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado que los vuelos internacionales han sido excluidos del acuerdo del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos para dejar fuera a las ultraperiféricas (RUP) de la nueva tasa a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte aéreo, pero la UE financiará al 100 % su sobrecoste.

Así lo ha informado este jueves Torres en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que el acuerdo alcanzado ayer solo afecta a los vuelos entre islas y entre éstas y el resto del país al que pertenecen, pero promueve incentivos para uso de combustibles sostenibles (SAF), financiando un 100 % su sobrecoste en las islas.

Ello permitirá a los vuelos internacionales con Canarias quedar exentos de la tasa, «una oportunidad para los combustibles sostenibles en nuestra Comunidad», ha recalcado Torres.

El presidente canario ha afirmado que «estas medidas comunitarias están en sintonía con lo reclamado por las RUP y Canarias ante las autoridades comunitarias y son positivas para la conectividad aérea del archipiélago y para el desarrollo económico sostenible de esta comunidad autónoma»

«El Trílogo de la UE confirmó ayer que las regiones ultraperiféricas (RUP), entre ellas #Canarias, quedaban exentas del pago de la tasa por emisiones de CO2 en los vuelos entre islas y entre éstas y el resto del país al que pertenecen», indica el tuit del presidente canario. EFE