Torres viajará a Marruecos en próximas semanas y luego a Cuba y Venezuela

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, prevé viajar a Marruecos en las próximas semanas y, posteriormente, a Cuba y Venezuela, según ha confirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez ha dicho que estos viajes han ido posponiéndose a raíz de la pandemia de la covid-19, si bien estaban planeados con anterioridad.

Sobre el primero, ha aclarado que su fecha está aún por cerrar, aunque no coincidirá con la reunión de alto nivel que España y Marruecos celebrarán el 1 y el 2 de febrero, un tipo de encuentros al que no acuden las autonomías, ha subrayado.

Julio Pérez ha detallado que la delegación canaria que viajará a Marruecos incorporará a representantes empresariales de las islas.

Sobre los asuntos a abordar con Marruecos en ese próximo encuentro, ha aludido a una gran cantidad de materias, más allá del que se refiere a la delimitación del espacio marítimo existente entre España y ese país.

Así, Pérez ha dicho que el presidente Torres pretende llevar a Marruecos una agenda con asuntos que tienen que ver con relaciones empresariales, asuntos de pesca y la mejora de las comunicaciones entre ambos territorios.

Pérez ha manifestado que el Gobierno de Canarias pretende contribuir a la prosperidad y progreso de sus vecinos y establecer unas relaciones de vecindad correctas en ámbitos como la investigación, enseñanza, construcción o turismo. EFE