«Tres miradas»: Un recorrido en fotografías por los 40 años del Parlamento de Canarias

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Parlamento de Canarias ha inaugurado este jueves la exposición «Tres miradas», una muestra que realiza un recorrido por los 40 años de historia de la institución a través de las imágenes de los fotoperiodistas canarios Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca.

De esta forma, la muestra incluye fotografías realizadas desde agosto de 1982 y que exponen «los mejores años de la historia de nuestra tierra», ha explicado el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, durante el acto de presentación.

Matos ha indicado que es necesario realizar un balance de estos últimos 40 años «y no hay mejor forma para transmitir lo que ha ocurrido a la ciudadanía que a través de los trabajos de tres personas de épocas diferentes que supieron captar momentos que van a quedar para la posteridad».

«Cualquiera de estas imágenes resume mejor lo que ha ocurrido en el archipiélago en estas 4 décadas que muchas tesis o largos trabajos», ha definido el presidente, afirmando, en ese sentido, que «esta exposición es la mejor actividad que hemos realizado en la presente legislatura».

Por su parte, los tres fotógrafos a los que se dedica la obra han agradecido que la entidad haya querido mostrar «una parte de la historia de Canarias en gráfica», tal y como ha señalado Garriga, y han dedicado la exhibición a sus compañeros de profesión.

«No hay espacio para todos, falta mucha gente, pero nosotros tres queremos ser dignos representantes de quienes no están en estas paredes, tanto los presentes como los ausentes», ha indicado Pisaca.

La fotoperiodista también ha recordado a su homólogo en la Agencia EFE Cristóbal García, fallecido en 2020: «Todos sabemos que él hubiera estado aquí hoy con nosotros».

«Tres miradas» se mantendrá abierta al público en la sala de exposiciones del Parlamento hasta el próximo 10 de noviembre.

Matos ha avanzado que la intención de la entidad es que sea una muestra itinerante que pase por todas las islas. Asimismo, está previsto que se instale próximamente en la sede del Gobierno de Canarias en Madrid.

Finalmente, el presidente también ha informado de que la entidad que encabeza editará un libro donde van a estar recogidas todas las imágenes que conforman la actividad. EFE