Txus Vidorreta: «Todos los partidos son decisivos»

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha analizado en rueda de prensa cómo afronta el grupo el comienzo de una nueva temporada de Liga de Campeones, una competición en la que «todos los partidos son decisivos», ha dicho, pese a tratarse de la fase de grupos, y es que solo el líder de cada bombo tiene asegurado el pase al Top 16.

El primer rival del curso en el que el cuadro aurinegro defiende título será el Rytas Vilnius, el último campeón de la liga lituana.

«Es un rival de primer nivel. Cada partido cuesta un mundo y en un grupo tan igualado como el nuestro, un equipo se quedará fuera, por eso nos importa tanto empezar con buen pie», ha declarado Vidorreta.

Tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga Endesa, el Lenovo Tenerife ha realizado una buena puesta en escena que se ha visto lastrada solo por las bajas de su juego interior y es que de momento Gio Shermadini y Fran Guerra no han podido vestirse de corto.

Las pruebas realizadas esta semana indican que el georgiano podrá participar este miércoles si no hay ningún contratiempo en el entrenamiento previo al partido, si bien la baja de Guerra se prolongará un poco más.

Otro interior, Moussa Diagne, no pudo realizar el entrenamiento del lunes con normalidad debido a un golpe sufrido en la rodilla ante el Girona, que obliga a situarlo como duda para la cita europea.

Sobre el Rytas, Vidorreta ha destacado que se trata de un equipo «con mucho físico, con buenos manejadores de balón, un gran anotador como es Marco Foster y buenos aleros tiradores que hacen daño a campo abierto».

Por dentro, el entrenador aurinegro cree que el principal peligro rival se centra en Masiulis y en el nuevo fichaje de Echodas, que añade polivalencia en el juego interior con respecto al curso pasado.

Vidorreta ha señalado que es necesario mantener la competitividad en cada encuentro para poder pasar como líderes de grupo, o bien asegurar la segunda o tercera del plaza del grupo con la que se accedería al «play-in».

«Nos tocan siempre grupos complejos. El que quedó fuera el año pasado fue el Dinamo Sassari, que jugó la Supercopa italiana. Pongamos siempre en contexto que esta liga siempre ha sido exigente y con este formato aún más».

El resto del conjuntos con el que tendrá que jugar el Lenovo Tenerife en esta primera fase son el Peristeri Bwin griego y el Bnei Ofek Dist Herzliya israelí. EFE