Viera espera que su equipo aprendiera de las derrotas del play-off y se centre en «jugar a fútbol»

Las Palmas de Gran Canaria, 24 nov (EFE).- El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, espera que el equipo amarillo haya aprendido de las dos derrotas del pasado «play-off» de ascenso ante el CD Tenerife, en el que jugaron «muy ansiosos», de cara al derbi del próximo sábado en el Estadio Gran Canaria, en el que se deben dedicar a «jugar a fútbol».

El atacante amarillo ha hecho autocrítica con respecto a aquellos dos partidos perdidos hace seis meses, en el Heliodoro Rodríguez López (1-0) y después en Gran Canaria (1-2), y confía en que ahora afronten este nuevo clásico isleño desde la «tranquilidad», porque las emociones «suelen jugar malas pasadas», como cree que les sucedió entonces.

«Estuvimos muy ansiosos, y no ayudé al equipo como tendría que haberlo hecho. Le he dicho a los chicos que nos olvidemos del ambiente, del árbitro, y que no se pare el juego, que la pelota esté en continuo movimiento porque ahí es donde somos buenos», ha explicado en rueda de prensa.

Viera tiene claro que el Tenerife seguirá con su estilo de juego conservador, en un bloque defensivo medio-bajo, por lo que pide tener «mucha paciencia» para superarlo.

«Si viniesen a jugarnos de tú a tú, lo pasarían mal», ha añadido.

Además, cree que otra de las claves puede ser marcar primero, y si es así, tendrán «mucho ganado» ante la poca capacidad de reacción que suele demostrar su rival cuando se ve por debajo en el marcador.

El capitán amarillo reconoce que los derbis «siempre son especiales», aunque el primero «se recuerda siempre», y un jugador se hace futbolista «para este tipo de partidos».

Viera cree que más allá de ganar el choque de rivalidad, también deben sumar los tres puntos para poner fin a la secuencia de cuatro partidos sin lograr la victoria: «Hay que ganar para cambiar la dinámica y el sábado es un buen momento para hacerlo», ha dicho.

También ha tenido palabras para la afición amarilla, que llenará el estadio el próximo sábado: «Llevo muchos años aquí, lo que viví al final del año pasado y lo que estoy viviendo este año lo he visto muy poco. Hay que enganchar a la gente aún más y regalarles una victoria, porque para ellos es muy importante», ha concluido. EFE