Yon González y Olivia Baglivi ruedan en Las Palmas de Gran Canaria para Amazon Prime Vídeo la serie «Memento Mori»

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El actor vasco Yon González, (Las chicas del cable o Los herederos de la tierra), y la actriz madrileña de padre uruguayo y abuelos italianos Olivia Baglivi (Inhibidos, Las niñas de cristal o Libélulas), ruedan en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria parte de la serie «Memento Mori», que se prevé que se estrene en 2023.

Se trata de una serie basada en la primera novela de la trilogía de César Pérez Gellida «Versos, canciones y trocitos de carne», que produce Zebra Producciones para Amazon Prime Vídeo y cuyo reparto lo conforman, además de estos dos actores, Francisco Ortiz, Juan Echanove, y Manuela Vellés.

Esta producción, que tendrá seis episodios de 45 minutos, comenzó a grabarse en Valladolid, donde discurre la mayor parte de la trama, y ha seguido en Gran Canaria con un rodaje que se completará con otro que tendrá lugar en Madrid durante tres semanas, según ha explicado este martes parte de su elenco en un encuentro con periodistas.

En este thriller policíaco, el inspector de homicidios Ramiro Sancho (Francisco Ortiz) investiga, con la ayuda del especialista en asesinatos en serie Carapocha (Juan Echanove), el asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes.

El giro argumental de esta adaptación literaria se produce cuando se invita al espectador a diseccionar el caso a través de la perspectiva del propio asesino, Augusto (Yon González), un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

Para el protagonista de otros proyectos televisivos, como «Gran Hotel», «Bajo sospecha» o «Las chicas del cable», este rodaje, que se desarrolla en una casa ubicada en la plaza de Santa Ana, que es la suya en la serie «Memento Mori», está siendo exigente pero muy divertido.

En su papel del asesino Augusto, Yon González admite que «se lo pasa muy bien» y agradece la «tranquilidad» y «la sensación de estar haciendo algo importante» que suscita en él trabajar con un director como Marco A. Castillo (Águila Roja, El Cid) en un proyecto como éste, que busca entretener, ha dicho.

El actor guipuzcoano ha destacado el ambiente familiar en el que se desarrolla este rodaje y ha valorado la oportunidad que tiene de trabajar con una «gran» actriz como Olivia Baglivi, que encarna a Violeta, una mujer «que descubre que no ha sido libre nunca» y que empieza a serlo cuando conoce a Augusto.

«Con Olivia hay tanta química que nos miramos y se crea un universo tan potente que creo que estamos haciendo una pedazo de piña muy interesante y estamos sacando escenas muy interesantes, con mucha fuerza. Seguramente, trabajaremos muchas más veces juntos porque cuando sucede algo así de bueno y fuerte, la gente se engancha. Ya me ha pasado con más actrices, como con Blanca Suárez, y creo que esta es la siguiente actriz compañera con la que, seguramente, haré un nuevo camino a partir de esta serie», ha referido González.

Según ha explicado la actriz madrileña, su personaje, que pasa por un momento personal complicado, se debate entre lo que está bien y lo que está mal.

Olivia Baglivi ha considerado que «Mememto Mori» invita a reflexionar sobre por qué cada uno hace las cosas que hace.

Este rodaje se desarrolla en jornadas de nueve y diez horas «que se pasan volando», dada su intensidad, ha admitido Yon González, quien ha destacado que es «muy bello» el trabajo que está haciendo su elenco. EFE