Cantabria en 360 grados desde Cabárceno

29 de septiembre de 2022

Santander (EFE).- Con solo girar 360 grados el visitante que acuda al Parque de la Naturaleza de Cabárceno puede contemplar los rincones que esconde Cantabria, a través de una experiencia sensorial, visual y novedosa que ha abierto este espacio natural y turístico.

Un salón de actos del parque natural reconvertido en oficina de turismo inmersiva, denominado “Sala 360”, reproduce desde esta semana los vídeos “Cantabria Infinita”, “Camino Lebaniego” y “Parque de Cabárceno”, en los que el visitante puede contemplar de manera gratuita distintos lugares y paisajes de la comunidad autónoma.

Este espacio es la antesala de nuevos proyectos que la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Transporte de Cantabria tiene, a través de la empresa pública Cantur, para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el que se esperan “importantes inversiones” para mejorar sus instalaciones y crear nuevas sendas peatonales y ciclables en colaboración con los municipios del entorno de este espacio.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero Javier López Marcano recordaron, en la inauguración este martes de esta “Sala 360”, otros proyectos que se unen a esa proyección de la zona del parque natural como la cafetería de Peña Cabarga o la próxima recuperación de la Cámara Oscura de esa peña, que se suman a la ampliación de Cabárceno hacia la Sierra de Cabarga.

Más de 500.000 visitantes

El objetivo de todos esos proyectos es seguir haciendo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno una instalación turística de referencia, por la que hasta agosto han pasado más de 500.000 visitantes, una cifra no solo muy relevante, sino, probablemente, récord desde la apertura de este espacio en 1990, según ha dicho López Marcano.

La nueva “Sala 360” estará abierta al público hasta el próximo 18 de diciembre con las tres proyecciones actuales, a las que se sumará a final de año una cuarta, “Así nos ven”, destinado a las actividades educativas del aula medioambiental del parque.


Este espacio circular de 105 metros cuadrados y con capacidad para 50 personas permitirá contemplar Cantabria en en la pantalla, que ya se mostró en la Feria Internacional de Turismo Fitur, con un “gran éxito” de público, que vio así la comunidad autónoma de un modo “totalmente diferente”.