Llinde Ariel Jordan, una vaca cántabra ganadora en España y Europa

Ceceño (EFE).- Llinde Ariel Jordan, una vaca frisona de la ganadería SAT Ceceño, en El Tejo (Valdáliga), cuyo titular es Agapito Fernández, ha ganado el Concurso Internacional Dairy Show 2022, celebrado en Cremona (Italia), después de haberse proclamado por tercera vez consecutiva como vaca gran campeona del Concurso Nacional de Frisona CONAFE de España.

“Esto no es un éxito mío sino un poco de todos, yo solo no sería posible lograr estos logros si no es por mi familia y amigos”, ha asegurado el titular de esta vaca campeona durante la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, tras estos logros.

Agapito Fernández ha señalado que después de alcanzar este logro “tan importante” en Europa seguirán la misma trayectoria y continuarán trabajando para conseguir más éxitos.

Máxima distinción cántabra para la ganadería

Mientras que Revilla ha anunciado que ha firmado este viernes una resolución para que se otorgue a la vaca Llinde Ariel Jordan y a SAT Ceceño la máxima distinción del Gobierno regional en un acto en el mercado nacional de ganados.

“Hasta ahora dado a políticos pero es hora de que se de a la ganadería, por el emblema y la referencia que supone este éxito y será un reconocimiento no solo a vaca y a la cooperativa sino a todos los ganaderos de esta tierra que luchan en condiciones complicadas”, ha destacado el presidente.

Y es que, según ha apuntado, los ganaderos cántabros deben asumir como propio este éxito, además de servir como un estímulo y un aliciente para “esta tierra de vacas”.

Vaca “única”

El consejero de Ganadería ha subrayado que es un “suma y sigue” de alegrías por parte de esta vaca durante los últimos años pero que a día de hoy se ha convertido en un “único caso” en la historia de los campeonatos de España con tres seguidos y ahora con este nuevo reconocimiento europeo.

“Es para ponerse a aplaudir y no parar”, ha añadido el consejero, quien ha señalado que se trata de un día “feliz e histórico” en el concurso celebrado en Italia, en el que también participaron representando a España la Granja Cudaña y la SAT Cabo Oyambre de la región.

Del total de 500 vacas que participaron en el concurso celebrado en Italia, 32 animales eran de la Península con 25 vacas procedentes de ganaderías españolas y 7 procedentes de ganaderías de Portugal.

SAT Ceceño se ha proclamado así campeona de Europa absoluta de todas las razas lecheras con Llinde Ariel Jordan, que ha hecho historia en Cantabria y en España.