Una canción en Navidad para la Cocina Económica

Pablo Ayerbe Caselles

Santander, (EFE).- La canción “Sólo me faltas tú”, del grupo cántabro Quenovi, ha reunido a una veintena de artistas de Cantabria para, a través de la música, recaudar fondos destinados a la Cocina Económica de Santander, en estas fiestas navideñas.



Quenovi ha reunido a figuras del panorama musical regional como al batería de La Fuga, Edu Karma, o el teclista de Los Estanques, Íñigo Bregel, y al guitarrista y al cantante de Gordini, Pablo Bermúdez y Javi Lost, con la idea de visibilizar una campaña de mecenazgo que en apenas unas semanas ha recaudado cerca de mil euros.



“Lo que hemos hecho es juntar a un montón de amigos”, explica a EFE Jeremías San Martín, vocalista de Quenovi e impulsor de la iniciativa, que cuenta también con las voces de Esther San Román, de Leona; Pablo Gómez, de Menos Lobos; o del dúo Mentaguay.




Aunque el objetivo es alcanzar los tres mil euros, Quenovi espera “recaudar mucho más”, dada la respuesta temprana que ha tenido el mecenazgo en redes sociales, donde se puede encontrar el enlace para donar.

Unidos por la Cocina Económica



El tema, en el que están presentes además las voces de Juan Carlos Argüeso, Vaquero; Miriam Manzanares, de Flaca and the Beat; y Óscar Sánchez, de Noche de Rock, verá la luz este martes, coincidiendo con la llegada de las fechas navideñas.



El grupo de artistas coincidieron este pasado sábado en los estudios Moon River, en Escenario Santander, para grabar esta nueva versión de “Sólo me faltas tú”, acompañados por el director de la Cocina Económica de Santander, Jesús Castanedo.



“No queremos que falte nadie a la cocina, queremos que toda la familia venga y estemos todos juntos en estas fiestas”, expone a EFE Castanedo, quien pide “poner un poco de música” en la vida de la gente y muestra su agradecimiento a este grupo de músicos.

Más ayuda, más Cocina Económica



El responsable de la Cocina Económica señala que las aportaciones dinerarias “tienen mucha importancia” para la entidad, para la compra al por mayor y para el funcionamiento del día a día.



Y expresa su agradecimiento a la ciudad de Santander, que asegura “siempre responde” a la Cocina Económica en estas fechas, por lo que confía en, con estas aportaciones y otras, “no falte nadie y se pueda celebrar la Navidad todos los días del año”.

http://www.gofundme.es



Las personas que deseen aportar su apoyo a esta iniciativa para la entidad de ayuda a los que más lo necesitan tienen que acceder a la plataforma http://www.gofundme.es y buscar Quenovi para acceder a la cuenta de donaciones abierta para la Cocina Económica.