El fuerte viento vuelve a causar daños en las piscinas de Reinosa

El fuerte viento que ha marcado este día de Navidad en Cantabria ha alcanzado rachas de hasta 107 kilómetros por hora y ha vuelto a causar daños en la cubierta de las piscinas municipales de Reinosa, que acababan de reabrir sus puertas esta semana después de tres años de cierre, una vez finalizadas las obras de reparación del tejado.

Según ha informado a EFE el 112, bomberos del Gobierno de Cantabria pertenecientes al parque de Reinosa han acudido esta mañana a sujetar las chapas de la cubierta de la piscina para evitar incidentes.

No ha pasado ni un año desde que otro vendaval arrancó parte de la cubierta de estas instalaciones deportivas, en febrero de 2021. Y a finales de septiembre comenzaron las obras para reparar la cubierta de las piscinas y sustituirla por otra más eficiente desde el punto de vista energético.

La sustitución de la cubierta ya había finalizado, y según ha dicho a EFE el Ayuntamiento, el martes comenzarán las obras para reparar los daños que ha causado el viento con el objetivo de que las piscinas puedan reabrir “cuanto antes”.

La reparación costó 340.000 euros

La obra se adjudicó por cerca de 340.000 euros, de los que la Consejería de Deportes aporta cien mil, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

También el fuerte viento ha obligado a los bomberos de Reinosa a acudir a primera hora de la mañana a sujetar las chapas del tejado de una gasolinera en Matamorosa, y a asegurar dos farolas y tejas con riesgo de caída.

La Agencia Estatal de Meteorología extendió hasta las tres de esta tarde la alerta amarilla por viento fuerte en la Cantabria del Ebro, que en principio finalizaba a las doce de esta mañana.