La cantautora Vicky Gastelo. EFE/ Javier G. Paradelo

La cantautora Vicky Gastelo traslada sus “caprichos” por todo el país

Javier G. Paradelo.
Torrelavega (EFE).- La cantautora Vicky Gastelo ha iniciado en salas de Madrid y Barcelona la gira de su sexto disco, “Capricho”, en el que se ha dado el lujo de invitar a tres de sus amigos de profesión con los que le apetecía mucho cantar y ha reunido a dos de sus bandas favoritas.

Es un capricho cantar “Quédate en mi casa” junto a Shuarma, que recuerda a las grandes baladas rock; “Pero no duermes conmigo” al lado del Funambulista, un tema que busca emocionar contando la historia de dos amantes; o “Me fui” con Marwan, una canción armada tan sólo con un piano y un cuarteto de cuerda.

También ha querido añadir a su gira baladas y uptempos (música interpretada a velocidad más rápida) con mucha fuerza y grandes estribillos como en “Lo increíble que fue” o “Se va a romper” junto a Pachi García, del grupo Alis, quien firma gran parte de su producción y con quien Vicky Gastelo trabajó en su primer disco independiente.

Arranque “espectacular” de la gira

En una entrevista con EFE, la cantante, nacida en Torrelavega, asegura que los primeros conciertos de la gira “están siendo espectaculares” por la respuesta del público ante este “Capricho” que se ha concedido.

La próxima parada será el 31 de marzo en el Festival Noches Acústicas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y espera llegar a su Cantabria este verano.

La cantautora Vicky Gastelo ha iniciado en salas de Madrid y Barcelona la gira de su sexto disco. EFE/ Javier G. Paradelo

Asegura que en este disco “es muy especial y diferente de todos los anteriores”, pues “hay de todo” desde baladas y uptempos hasta cuerdas y baterías programadas pasando por pop y rock. “Es un disco que no tiene un hilo conductor salvo darme unos caprichos y saldar cuentas pendientes conmigo misma”, subraya la cantautora.

Vicky Gastelo empezó a grabar el disco canción por canción y, a diferencia de los anteriores, ha trabajado en nueve estudios y ha contado con cinco productores, “siempre buscando ese algo diferente que quería desde el comienzo”.

Seis discos y veinte años de carrera

Sexto disco con ocho caprichos que se inició el pasado octubre con el primer single, “Me fui”, y con el que pretende dar un nuevo impulso a mas de dos décadas de carrera musical, convencida de que “siempre hay sitio para una buena canción”.

“Este disco creo que tiene buenas letras”, asegura Gastelo, quien dice darle la misma importancia a la letra que a la música porque con “Capricho” ha “querido mantener una forma honesta de escribir” y la que cree que gusta a sus seguidores.

“Las canciones son como los hijos. Cada una la haces con el mismo cariño y cada una te sale con sus propias emociones. Luego cogen una dimensión que uno nunca se hubiese imaginado y te regalan más de lo que tú le has dado. Esa es la magia de la música”, afirma.

Y asevera que “hay que darse caprichos de vez en cuando”, lo que lo va a hacer con sus amigos y compañeros y que ya hizo el pasado 18 de febrero en Madrid en un reencuentro musical con Ismael Serrano.