Varias personas pasean por una calle de Santander ayer, en una jornada de viento sur con rachas fuertes y lluvias débiles. EFE/Pedro Puente Hoyos

País Vasco, Cantabria y Galicia en alerta naranja por fenómenos costeros

Madrid (EFE).- País Vasco, Cantabria y Galicia afrontan la jornada del viernes en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas que podrán alcanzar los 7 metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral vasco habrá mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros y viento del oeste fuerza siete (50 a 61 km/h) mar adentro durante la madrugada.

En la costa de Cantabria la situación será similar, con mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros y viento del oeste o noroeste fuerza 7.

En Lugo y Coruña, la Aemet alerta de mar combinada del noreste con olas de 5 a 6 metros, combinada con viento del suroeste fuerza 7, que alcanzará fuerza 8 (62 a 74 km/h) en torno a Bares y mar adentro.

La Aemet también ha situado en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros a once provincias y por fenómenos costeros a otras cinco.