Maliaño (EFE).- La ciudadana inglesa Fiona Berner, que ha realizado este lunes la conexión aérea entre Birmingham (Reino Unido) y la capital de Cantabria, se ha convertido en la pasajera 10 millones de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
Entre los 163 pasajeros que han llegado en este vuelo de la compañía de bajo coste, que ha aterrizado sobre las 13.25 horas, se encontraba esta británica que viajaba junto a su marido y su suegra para venir a visitar a su cuñada que vive en Navajeda (Entrambasaguas).
“Muy emocionada, muy privilegiada de ser la número 10 millones”, ha asegurado Berner a los medios de comunicación, después de ser recibida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, el director del aeropuerto, Bienvenido Rico, y la country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera.
Dos vuelos de regalo
Tras su llegada y recibimiento por parte de las autoridades, la compañía aérea le ha regalado dos vuelos para dos personas, mientras que el Gobierno de Cantabria le ha entregado un libro de Cantabria y merchandising del Año Jubilar Lebaniego 2023, unas mochilas y folletos sobre este acontecimiento que también han recibido el resto de pasajeros que han llegado en este vuelo.

Revilla ha querido recordar que el primer vuelo de Ryanair llegó en septiembre de 2004 cuando era una “expectativa” de si podía salir bien, regular o mal.
Ha asegurado que recibir en 2023 al pasajero 10 millones de esta compañía “lo dice todo”, y cree que resume la historia de un éxito de un aeropuerto que hace 20 años tenía un vuelo por la mañana y otro por la tarde.
“Nos propusimos potenciar el aeropuerto a niveles como los que seguro darán un resultado este año de récord de todos los tiempos en el mes de diciembre”, ha destacado el presidente.
Además, el representante de Ryanair ha destacado que este verano la compañía contará con una programación de “verano récord” en Santander, incluyendo cuatro nuevas rutas con Alicante, Birmingham (Inglaterra), Sevilla y Treviso (Venecia) y aumentando la frecuencia en cinco de las rutas “más populares”: Bruselas, Roma, Málaga, Dublín y Edimburgo.
“Para nuestro año fiscal que termina justo ahora calculamos que entre abril de 2023 y hasta marzo de 2024 unos 760.000 pasajeros que entrarán o saldrán de Santander con Ryanair”, ha añadido Elena Cabrero.