Una patrullera de Salvamento Marítimo durante la búsqueda de este martes del marinero peruano del Vilaboa Uno desaparecido tras el naufragio del pesquero frente a la costa de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El tercer día de búsqueda del marinero del Vilaboa se reanuda con un robot

Santander, 5 abr (EFE).- El tercer día de búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del barco pesquero Vilaboa Uno frente a la costa de Santander, que ha costado la vida a dos de sus tripulantes, se reanudará este miércoles con un robot marino para tomar imágenes del buque, donde se cree que puede encontrarse Walter Ferreira.

El dispositivo de búsqueda se interrumpió al caer la noche de este martes, jornada en la que continúo el despliegue de todos los medios marítimos y aéreos y se reforzaron las labores con buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El pesquero se encuentra hundido a 120 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de rescate y hace imposible, por el momento, que los buzos de la Guardia Civil puedan acceder a él para comprobar si el marinero peruano se encuentra dentro.

Para ello, este miércoles dispondrán de un vehículo submarino a control remoto para analizar la situación de la zona del naufragio.

En las labores de búsqueda trabajan el Helimer 202, la Salvamar Deneb, el remolcador María de Maeztu, pesqueros que están en la zona del naufragio, la patrullera y el helicóptero de la Guardia Civil, y el del Gobierno de Cantabria.

El Vilaboa Uno se hundió en la madrugada de este pasado lunes con diez tripulantes, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco y se estaba hundiendo.

El naufragio se ha cobrado la vida de un marinero de Santander y la de otro procedente de Ghana a causa de sendas hipotermias.

También por hipotermia resultó herido grave uno de los siete tripulantes rescatados, que fue trasladado al Hospital de Valdecilla y fue dado de alta el mismo lunes. Los otros seis pescadores recibieron atención psicológica.