Santander (EFE).- Un total de 67.124 personas han visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en Semana Santa, desde el lunes 3 de abril hasta el domingo 9 de abril.
Estos datos suponen el récord de toda la serie histórica y un incremento del 6 por ciento en comparación con el pasado año, cuando el número de visitantes fue de 63.136.
Unas 45.000 personas optaron por Cabárceno en Semana Santa, más de 4.000 por encima de 2022 (41.456), casi un 10 por ciento más.
Entre el jueves y el domingo han visitado el parque 29.874 personas, un millar más que el año pasado (28.752), mientras que en el cómputo de lunes a miércoles aumentó la recepción de visitantes casi un 10 por ciento.
Los turistas que se han acercado estos días hasta el Parque de la Naturaleza han podido conocer el ejemplar de elefante africano que nació el pasado jueves, convirtiéndose en el vigesimocuarto que nace en la instalación cántabra desde su inauguración en 1990 y el segundo de este año, tras el alumbramiento de Beatuca el pasado 18 de enero.
Un balance “extraordinario”, según apunta en un comunicado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien ha afirmado que los datos de este año ponen de manifiesto la “fortaleza” de las principales instalaciones turísticas de Cantabria.

Peña Cabarga y Fontibre no se quedan atrás
El consejero ha explicado que esta misma tendencia se ha seguido en Fuente Dé, que también ha registrado más visitantes de lunes a miércoles que el pasado año.
Atendiendo al recuento semanal, han pasado por el teleférico 10.892 usuarios, frente a los 9.567 del pasado año, y más de 7.200 entre el jueves y el domingo.
La cueva de El Soplao ha recibido 10.802 visitas en toda la semana, una cifra por debajo de la del año pasado (cerca de 12.000), pero en línea con el rendimiento histórico de la instalación en Semana Santa.
De jueves a domingo, el total de visitantes ha superado los 7.700.
Por último, López Marcano también ha destacado la “magnífica afluencia” a Peña Cabarga -que la semana pasada inauguró un mirador– y Fontibre, dos instalaciones que solo disponen de servicio de restauración y a las que estos días han acudido cerca de 2.500 y 3.000 personas, respectivamente.