El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene un acto del PP de Cantabria en la localidad de Vega de Pas. EFE/Román G. Aguilera

Feijóo afirma que Cantabria tiene en él “un aliado” para las infraestructuras

Vega de Pas (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado a los cántabros que tienen en él “un aliado” para mejorar las infraestructuras de la región, que ve en “situación de dejadez” desde que, a su juicio, “se paró el reloj” de las comunicaciones cuando Íñigo de la Serna dejó de ser ministro.

Feijóo ha trasladado esas palabras después de recordar la “lamentable anécdota por la que ha sido conocida Cantabria”, en relación al proyecto que tiene que ser modificado por Renfe para los nuevos trenes de Cercanías de ancho métrico de la comunidad autónoma y de Asturias.

En un acto en Vega de Pas, que ha comenzado con la intervención de su actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Juan Carlos García, Feijóo comparte este sábado comida popular con los vecinos de ese pueblo y con dirigentes de su partido, entre ellos la presidenta del PP cántabro y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga.

De ella ha dicho que será la primera mujer presidenta de Cantabria y también ha agradecido haber acudido a Vega de Pas con quien ha calificado como “la mejor alcaldesa de España”, la regidora de Santander y candidata a la reelección por el PP, Gema Igual.

Antes de llegar a Vega de Pas, Feijóo ha paseado por Santander con Gema Igual y ha mantenido un encuentro ella, en el que han hablado de los proyectos para la ciudad y del “abandono y ninguneo del PSOE y el PRC” hacia la ciudad, según informa en un comunicado el PP de la capital cántabra.

El presidente del PP ha mencionado también la situación de la industria electrointensiva y la que se ha generado para la ganadería con la nueva protección del lobo y para algunas empresas con Ley de Costas.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a un acto del PP de Cantabria en la localidad de Vega de Pas. EFE/Román G. Aguilera

Alberto Núñez Feijóo ha considerado que el Gobierno central actúa con “desprecio” en estos casos de los que ha hablado, y “sin escuchar” y ha añadido que así se generan situaciones “incompatibles” con la vida de miles de ciudadanos.

Por ello, ha citado la situación de las infraestructuras, que ha reiterado que se pararon en 2018 cuando dejó de ser ministro de Fomento Íñigo de la Serna, quien ha estado también presente en este acto del PP de Cantabria en Vega de Pas.

Lema de Buruaga: “¡Despierta Cantabria!”

María José Sáenz de Buruaga ha agradecido a Feijóo que haya devuelto la “esperanza” a Cantabria, una comunidad que ha lamentado que “está dormida” por años de “revillismo” y en la que ha augurado que los populares van a “arrasar”.

“El revillismo no ha traído nada bueno a Cantabria”, ha aseverado Buruaga, quien ha denunciado que “el populismo” del presidente regional y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, busca distraer a los cántabros con “falsas promesas”. “El revillismo es eso, una larga campaña electoral”, ha apostillado.

Ha instado a los cántabros a “despertar” y a recuperar su orgullo. “En mayo será el cambio en Cantabria y en diciembre en España”, ha abundado la presidenta de los populares cántabros.

Y, por ese motivo, el lema de su campaña será “Despierta Cantabria”, una petición que ha lanzado este sábado en Vega de Pas ante las cerca de 2.000 personas, según la organización, que han arropado al PP en este acto.

Buruaga ha avanzado algunos de sus compromisos de gobierno como el de bajar el IRPF a las rentas medias y bajas y “desatascar” la administración para facilitar trámites, sobre todo al mundo rural.

Además, ha asegurado que hará “lo que haga falta” para que el ganadero “no sea visto como una especie en extinción” y se ha comprometido con el apoyo de Núñez Feijóo en La Moncloa a sacar el lobo del lista de especies de especial protección.

El alcalde de Vega de Pas ha asegurado que este día “jamás” lo va a olvidar y ha agradecido a Feijóo su presencia en una localidad rural como Vega de Pas.